miércoles, 30 de mayo de 2007

ENOJARSE O NO?


Hace un par de dias estaba platicando con una amiga y de repente me preguntó porque todos le dicen su nombre en diminutivo y le contesté que tal vez era porque inspiraba ternura y decirle su nombre en "chiquito" iba mas con ella. De ahi le dije que ella inspiraba tranquilidad, porque era muy pacífica, mediadora y no le gustaban los problemas y que nunca desde que la conozco la he visto enojada.

Ahi fue cuando me dijo algo que en verdad me sacudio, no recuerdo las palabras textuales, pero dijo algo como: "Puedo perder mi tiempo viendo tele, durmiendo o haciendome pata, pero creo que perder mi tiempo discutiendo cosas sin motivo o enojandome a lo tonto es la forma más estúpida de perder mi tiempo"

WOW! en serio quisiera ser como ella, me gustaría poder ser indiferente a las cosas que me enojan o cuando menos sacar mis emociones de una forma coherente y no explotar como una bomba contra todo aquel que se encuentre cerca de mi.

Creo que mi gran problema es tomar las cosas tan a pecho, no puedo evitar apasionarme cada vez que platico con alguien, quisiera poder tener una plática sin adentrarme en el tema, acaso no soy normal? :(

Algún consejo para ser menos aprehensiva con las cosas?

4 comentarios:

AlejandroAngel dijo...

hay que tomarse la vida (no digo cogersela por aquello del albur) con calma... si explotas o no las cosas igual segurian el curso normal que deben seguir...

ojo palabras de un ex fosforito y es que yo antes explotaba con todo ..ahora me tomo la vida con más calma ...

un abrazo desde Barcelona

KAMYLO dijo...

definitivamente hay que tomarse la vida con mucha calma... aprender a disfrutar de los problemas y de las derrotas....total despues de la tempestad, siempre llega la calma.

PD. llegue aca por Armadillo, tengo unos muy buenos amigos de Campeche, algun dia ire!!

Ak@sh@_0622 dijo...

Kamylo: Gracias por el comentario! y a ver cuando vienes a Campeche, me lo están cambiando porque dizque lo quieren hacer más grande y llenarlo de franquicias de negocios populares, pero sigue siendo bello
Saludos

Anónimo dijo...

Como se dice que de todo lo malo hay algo bueno y siempre aprendemos de los problemas ya sean para bien o para mal....