Hace un par de dias estaba platicando con una amiga y de repente me preguntó porque todos le dicen su nombre en diminutivo y le contesté que tal vez era porque inspiraba ternura y decirle su nombre en "chiquito" iba mas con ella. De ahi le dije que ella inspiraba tranquilidad, porque era muy pacífica, mediadora y no le gustaban los problemas y que nunca desde que la conozco la he visto enojada.
Ahi fue cuando me dijo algo que en verdad me sacudio, no recuerdo las palabras textuales, pero dijo algo como: "Puedo perder mi tiempo viendo tele, durmiendo o haciendome pata, pero creo que perder mi tiempo discutiendo cosas sin motivo o enojandome a lo tonto es la forma más estúpida de perder mi tiempo"
WOW! en serio quisiera ser como ella, me gustaría poder ser indiferente a las cosas que me enojan o cuando menos sacar mis emociones de una forma coherente y no explotar como una bomba contra todo aquel que se encuentre cerca de mi.
Creo que mi gran problema es tomar las cosas tan a pecho, no puedo evitar apasionarme cada vez que platico con alguien, quisiera poder tener una plática sin adentrarme en el tema, acaso no soy normal? :(
Algún consejo para ser menos aprehensiva con las cosas?